• Facebook Clean

©  2019 creado por expresARTE para VOSOTROS...

Síguenos
  • Facebook Clean
  • Instagram

desde el 1 de Marzo de 2019

Espacio Infantil 1-3 años

De 9’00 a 14’00 abrimos nuestro centro a los más pequeños desde 1 añito de edad, poniendo en práctica nuestro método, el método expresARTE. 

ExpresARTE pretende convertir la placentera actividad del juego en un mecanismo de aprendizaje, mediante un conjunto de técnicas decididas por el equipo pedagógico, promoviendo la  educación y el desarrollo de los niños.

Dentro de la libertad de todo tipo de expresión que identifica a nuestro centro, hay que tener en cuenta que hablando de los más pequeñines, conviene que se establezcan rutinas diarias que les hace ganar en seguridad y confianza en ellos mismos, que se traduce en seguridad y confianza en aquello que hacen o crean.

A partir de las 9:00 y hasta las 14:00, los niños se dividen en grupos por edades para dar comienzo a una serie de actividades diferentes y con carácter más pedagógico. Estas actividades están programadas y acotadas en el tiempo de manera que permita a los peques concentrarse en la tarea, sin llegar a cansarse o desviar la atención. Cualquier peque que se incorpore al centro puede unirse a nosotros y disfrutar de las actividades, siempre y cuando no se supere el aforo previsto para nuestras instalaciones y por supuesto estableciendo conjuntamente cómo vamos  a llevar a cabo su periodo de adaptación.

Los horarios son siempre flexibles, y se establecen pausas generales de descanso e higiene, atendiendo también a las demandas individuales que vayan surgiendo.

Dentro de ese periodo de tiempo, se establece la actividad de estimulación de la psicomotricidad (cada día una diferente y dando prioridad a distintas habilidades (trepar, correr, saltar, gatear, subir escaleras, esquivar, imitar animales…).

Se establece también la actividad de expresión plástica, en la que cada día exploran con distintos materiales, colores, texturas y técnicas. Está claro que nadie podrá pasar por alto a estos artistas.

Para nosotros es muy importante que ciertas actividades se realicen por niveles para poder  adaptarnos al máximo a las necesidades individuales, pero también es muy importante que empiecen a tener conciencia del grupo y  entiendan que forman parte de un conjunto más grande de personas.

En medio de las dos actividades principales, hacemos muchas cosas, como leer cuentos, hacer contrucciones, teatros de marionetas, puzles, encajes…y comemos todos juntos la fruta.

A partir de las 13’00  tiene lugar la comida, y no disponemos de servicio de catering, pero si algún niño trae su comida de casa, puede comer en este horario y dispondrá de la ayuda necesaria.

A lo largo del año realizamos varias actividades o fiestas dentro del centro como la de halloween, navidad, carnaval o fin de curso, y al final de curso organizamos una salida por niveles al parque, al zoo, o a otro lugar divertido.